El Director








EL DIRECTOR
.. 

Jose A. Oliveira , nacido en Vigo (1.951). De formación autodidacta, se inició en el canto coral cuando realizaba el servicio militar. La vena artística, que entonces estaba dormida, afloró con fuerza. Adquirió el dominio de la lectura, notación musical y técnica vocal, sin "pisar" un conservatorio. Ha considerado sus "espejos", en los que siempre se ha fijado, a los que ha consultado y ha recibido consejos e impagables conocimientos, a Demetrio Iglesias Barja, Joaquín Carvajal Baños, Francisco A. Rey Rivero y Vicente Rodríguez, entre otros, que han contribuído a ampliar sus conocimientos y su amor por la música. Ha sido coralista de varias formaciones polifónicas. Coral Viguesa, Coral Casablanca, Coral Rueiro, Coral del Náutico de Vigo. Fundador en 1.974 de la Coral Atlántida. Director del Coro de Castrelos (1.982-1.996) Dirige nuestra Coral desde 1.992.

....Dotado de una finísima sensibilidad musical, antepone siempre, la expresión, la dicción, el "contar" lo que se esta cantando, a otras facetas mas superficiales de la interpretación. "La música es el arte sublime de la sugestión". "Será un gran fracaso por nuestra parte, si no logramos transmitir mas allá de la primera fila nuestras emociones al interpretar nuestra música".

....Es autor de diversas partituras para coro a capella y con acompañamiento.
Habaneras, música Sacra, temas folclóricos, arreglos y adaptaciones corales, etc. Cabe destacar la Misa Panxón,para Coro y Piano. Seis partituras han sido galardonadas con el Primer Premio de Composición por Caixanova en 1.998, 2.000 , 2.002 , 2004 ,2007 y 2009
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.